BASQUE SOFT-LANDING

0:48 0 Comments


Una excelente iniciativa de la SPRI.

OBJETIVOS del Programa:

• Facilitar la implantación en Euskadi de empresas

jóvenes de base tecnológica y carácter innovador

(start-ups, spin-offs) con actividades en sectores

estratégicos (BIOCIENCIAS, NANOTECNOLOGÍAS,

ELECTRONICA INTELIGENTE, ENERGÍAS RENOVABLES…)

• Promoción de la internacionalización de empresas

jóvenes de base tecnológica de sectores estratégicos




0 comentarios:

Decisiones en tiempos difíciles

7:21 0 Comments

Sigo con expectación la siguiente noticia, relacionada con la posible compra por parte del grupo EROSKI de un supermercado SABECO...... ( Noticia aparecida el 21.08.09 en Diario Vasco):


DV. No habrá alfombra roja. La compra del supermercado Sabeco de Errenteria por parte de Eroski podría complicarse dada la oposición de los trabajadores a entrar como socios cooperativistas en el nuevo establecimiento que abrirá el grupo vasco. Así lo manifestó ayer ELA a este periódico, que recordó que la asamblea de trabajadores del supermercado, en huelga desde octubre de 2008 en demanda del convenio provincial de alimentación, ya ha transmitido, tanto a Sabeco como a Eroski, el rechado a los términos de la operación.

El acuerdo de Sabeco con Eroski, que anunció ayer DV, incluye la compra del supermercado, siempre que los 52 empleados del establecimiento acepten formar parte de la plantilla como socios cooperativistas. «No lo vamos a aceptar», señalaba ayer Iñigo Zubeldia, responsable de Servicios de ELA en Oarsoaldea.

Zubeldia recuerda que el Ayuntamiento de Errenteria aprobó en pleno una moción negociada con la plantilla de Sabeco que contenía tres puntos. «En primer lugar, a los trabajadores se les tendrá que aplicar el convenio de alimentación de Gipuzkoa. En segundo, la nueva empresa adjudicataria de la explotación del supermercado -en este caso Eroski- deberá subrogar a la totalidad de la plantilla actual. Y por último, todos los trabajadores deberán quedarse en ese supermercado, sin traslados. Si no se cumplen con esas premisas no aceptamos», zanja Zubeldia, que asegura no tener nada contra Eroski."



En los tiempos que corren , cuesta comprender este tipo de decisiones por parte de los sindicatos.....


Respetando la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Errenteria ( moción negociada???) con la plantilla de Sabeco ( uno se pregunta que hace un Ayuntamiento en las decisiones de una empresa privada, es decir, que intromisión puede tener un ente Público como un Ayuntamiento cuya misión atiende ) ( entre otras, OPINIÓN PERSONAL.... ) a la mejora del estado de bienestar de los ciudadanos mediante un desarrollo económico competitivo, dinámico y diversificado, respetuoso con el patrimonio histórico, ecológico y con un urbanismo sostenible y sensible a las necesidades sociales y al progreso cultural de los vecinos....) en el devenir de la empresa....

En fin , son opiniones personales, ... pero me sugieren cierta reflexión por la parte sindical....

Siempre he apostado por la gestión cooperativa de la empresa, y me parece que desaprovechar una oportunidad como esta es una oportunidad perdida (otra +)... pensando además que llevan en huelga desde octubre de 2008...

Sin más, para la reflexión....


0 comentarios:

Innovation Coaching

15:11 0 Comments

De la mano del prestigioso e inquieto Innovador Angel L. Arbonies ( http://www.angelarbonies.com), nos adentraremos por tres días alternos en la DISCIPLINA de la INNOVACIÓN.
Una buena oportunidad para conocer más de cerca el DOMINIO de la INNOVACIÓN.



0 comentarios: